Dirección de Cultura

Con la presencia del Presidente Municipal Ricardo Bravo, este jueves por la noche se llevó adelante la proyección del cortometraje Memorias de la Vieja Federación, en Casa de la Cultura.

Este material fue impulsado por la CAFESG, a través del Programa "Barrios y Pueblos de la región de Salto Grande".

Desde la Dirección de Cultura Municipal se comunica que la Secretaría de Cultura de la provincia invita a la comunidad del sector audiovisual a inscribirse en el Registro Público de la Industria Audiovisual de Entre Ríos (REPIA), que se implementa en el marco de la Ley 10.937 de Fomento a la Producción Audiovisual Entrerriana.

Este viernes en el Salón de la Biblioteca Popular Rivadavia se presentó el libro del “Grupo Luceria”, “Al calor de las palabras”, en la cual participó la directora Municipal de Cultura Silvana Monzón.

El Presidente Municipal Ricardo Bravo visitó la Muestra Educativa de los Cursos de Formación laboral y profesional, dependientes del CGE. La misma se desarrolló ayer por la tarde en la Escuela Nº 16 Arturo Illia.
Acompañado por autoridades departamentales y funcionarios de su gabinete, el Intendente Bravo pudo observar la variedad de propuestas y trabajos realizados durante el año por los cursantes.
El Presidente Municipal Ricardo Bravo participó esta mañana de la presentación de una nueva edición del Ciclo de capacitaciones "Formador de formadores". El encuentro tuvo lugar en Casa de la Cultura.
Esta actividad es impulsada desde CAFESG y el Instituto Becario, y tiene por objetivo capacitar a los responsables de los Centros del programa Educando en Movimiento.
El domingo 30 de abril se llevó a cabo en Plaza Libertad, un encuentro para celebrar el Día Internacional de la Danza. El mismo fue organizado por la Dirección Municipal de Cultura.
Fue una tarde especial, el la cual las familias y el público en general disfrutaron de una hermosa jornada, con la participación de grupos de danza, academias invitadas, y DJ en vivo; además de la Feria de Emprendedores locales.

Este miércoles por la tarde se inauguró un Mural en Club Deportivo Cosmos alusivo a Malvinas, con la presencia del Presidente Municipal Ricardo Bravo, la Directora de Cultura Silvana Monzón, ex combatientes, y directivos de esa institución deportiva.
Este es el primer mural en el marco del Programa "Malvinas en mi Club", impulsado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Federación.

Tal como estaba previsto este sábado 28 de enero, dio comienzo una nueva edición de las noches de carnaval federaense con la participación de tres comparsas.