Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

SE LANZÓ EL REGISTRO PÚBLICO DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL DE ENTRE RÍOS

14/11/2023

Desde la Dirección de Cultura Municipal se comunica que la Secretaría de Cultura de la provincia invita a la comunidad del sector audiovisual a inscribirse en el Registro Público de la Industria Audiovisual de Entre Ríos (REPIA), que se implementa en el marco de la Ley 10.937 de Fomento a la Producción Audiovisual Entrerriana.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 21 de noviembre. El REPIA está destinado a asociaciones, colectivos, personas humanas, productores y empresas audiovisuales de la provincia.

El REPIA está cargo del Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (IAAER), organismo dependiente de la Secretaría de Cultura, que tiene la competencia por ley para implementar la creación y permanente actualización de un Registro Público. En esta herramienta se reunirán los datos identificatorios de las personas físicas y/o jurídicas que realicen alguna actividad emparentada con lo audiovisual (producción, servicios, distribución, exhibición, emisión), así como también de realizadores/as, técnicos/as y especialistas de este rubro, que residan y presten servicios en la provincia y cumplan con las condiciones que se establecen en la Ley o las normas que se dicten oportunamente.

Vale destacar que la conformación del Registro creado en la Ley de Fomento Audiovisual, otorgará beneficios y posibilidades a los inscriptos. Del registro de Personas Humanas en específico se conformará el padrón de votantes para los consejeros de cada región del Consejo Asesor. Para ser miembros de dicho Consejo es necesario que los postulantes a consejeros, estén inscriptos también en el REPIA.

 

Formularios para registro

Formulario ASOCIACIONES Y COLECTIVOS bit.ly/AsociacionesColectivosREPIA

Formulario PERSONAS HUMANAS bit.ly/PersonasHumanasREPIA

Formulario PRODUCTORAS Y EMPRESAS bit.ly/ProductorasEmpresasREPIA

Enlace de descarga de la Ley https://www.entrerios.gov.ar/cultura/ley-provincial-10937-audiovisual/

 

(Prensa Secretaría de Cultura)