FEDERACIÓN HOMENAJEO LA FIGURA DE SIXTO RÍOS

16/08/2022

Se desarrolló durante nueve días, en Federación, el primer encuentro de música del litoral con el fin de homenajear a la figura del compositor federaense Sixto Ríos.

Interacción con escuelas, presentaciones y disertaciones, entre otras actividades fueron las que se llevaron adelante, cerrando el sábado 13 de agosto en la sede del Club Social, la noche principal en el marco del "Encuentro de Música del litoral- Homenaje a Ramón Sixto Ríos", con la participación de grandes artistas de la región y el cierre a cargo del consagrado acordeonista Chango Spasiuk

El Intendente Ricardo Bravo brindó unas palabras al público presente, destacando la realización de este evento, y manifestando la importancia de que tenga continuidad en el tiempo. También se dirigieron a la concurrencia, el Presidente de la Comisión de homenaje a Sixto Ríos, Atilio Notargiacomo, y en representación de la Intendencia de Salto (Uruguay), el Sr. Oscar Bordagaray, un importante referente de la cultura en el País vecino.

Finalmente, el Intendente Bravo, acompañado de la Directora de Cultura Silvana Monzón, le entregó un presente al Chango Spasiuk, en agradecimiento por su presencia en este evento, y en reconocimiento a su destacada trayectoria.

Por su parte, la Concejala Carina Tisocco acompañó al Presidente Municipal en la entrega de un presente al Sr. Oscar Bordagaray.